Usos De 39-desmetoxirapamicina Y Sus Analogos En El Tratamiento De Trastornos Neurodegenrativos Y Cancer
La 39-desmetoxirapamicina y sus análogos son compuestos químicos que han sido objeto de estudio en los últimos años debido a su potencial uso en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos y cáncer.
GRACIAS POR VISITARNOS
Los trastornos neurodegenerativos son enfermedades que afectan al sistema nervioso y que se caracterizan por la degeneración de las células nerviosas. Ejemplos de estas enfermedades son la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple. Estos trastornos pueden producir síntomas como problemas de memoria, dificultades para moverse o hablar, y cambios en la personalidad.
Los estudios realizados hasta la fecha indican que la 39-desmetoxirapamicina y sus análogos tienen propiedades neuroprotectoras que pueden ser beneficiosas en el tratamiento de estos trastornos. Estos compuestos actúan reduciendo la inflamación y el estrés oxidativo, lo que puede prevenir la degeneración de las células nerviosas y mejorar la función cerebral.
En cuanto al cáncer, la 39-desmetoxirapamicina y sus análogos han mostrado actividad antitumoral en estudios preclínicos. Estos compuestos actúan inhibiendo la proliferación de las células tumorales y promoviendo su muerte celular programada. Además, se ha observado que estos compuestos pueden tener un efecto sinérgico con otros tratamientos contra el cáncer, como la radioterapia y la quimioterapia.
A pesar de estos resultados prometedores, todavía queda mucho por investigar sobre la 39-desmetoxirapamicina y sus análogos antes de que puedan ser utilizados en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos y cáncer en humanos. Se necesitan más estudios para determinar la seguridad y eficacia de estos compuestos, así como para establecer la dosis y el régimen de tratamiento adecuados.
En resumen, la 39-desmetoxirapamicina y sus análogos son compuestos químicos que muestran un gran potencial en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos y cáncer. Aunque todavía se necesitan más estudios para determinar su seguridad y eficacia en humanos, estos compuestos representan una prometedora línea de investigación en la búsqueda de nuevas terapias contra estas enfermedades.
Algunas patentes que relacionadas son: * INHIBIDORES DE FARNESIL-TRANSFERASA DE PROTEINA Y METODOS PARA TRATAR LAS ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.
* CARTUCHOS DE GRAPAS PARA FORMAR GRAPAS QUE TIENEN DIFERENTES ALTURAS DE GRAPAS FORMADAS.
* REFRIGERADOR CON DESPACHADOR.
* VARIANTES DEL DOMINIO GLA DEL FACTOR VII O VIIA.
* POLIMERO REFORZADO.
* METODO PARA FABRICAR UN COJINETE ESFERICO.
* PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MOLDURAS ESPUMADAS A PARTIR DE PERLAS EXPANDIDAS DE RESINA DE POLIPROPILENO Y PROCEDIENTO PARA PRODUCIR PERLAS EXPANDIDAS DE RESINA DE POLIPROPILENO.
Descripcion: La presente invencion se refiere a usos medicos de analogos de la 39-desmetoxirrapamicina.
Figura Juridica: Patentes de Invencion, PATENTE:Usos De 39-desmetoxirapamicina Y Sus Analogos En El Tratamiento De Trastornos Neurodegenrativos Y Cancer en México
Solicitud: MX/a/2007/011132
Fecha de Presentacion: 2007-09-10
Solicitante(s):
Inventor(es): SHERIDAN, ROSE MARY, ZHANG, MINGQIANG, GREGORY, MATTHEW ALAN, Chesterford Research Park, Little Chesterford, CB10 1XL, Nr Saffron Walden, Essex, REINO UNIDO
Clasificacion: A61K31/436 (2006-01), A61P25/00 (2006-01), A61P25/28 (2006-01), A61P35/00 (2006-01) referente a Usos De 39-desmetoxirapamicina Y Sus Analogos En El Tratamiento De Trastornos Neurodegenrativos Y Cancer