Foro-Curso1 - Ventajas XHTML

Mapa del Sitio

 Foro-Curso1 - Ventajas XHTML

Foro-Curso1 - Ventajas XHTML [07-11 23:25] por ASHOP [mex]
Hola jovenzasos! Lo prometido es deuda... Aqui va la primera entrega del curso de como subir en los buscadores, ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo en extensiones de sus sitios a futuro y contribuir a que los paises que diseñamos y programamos el Web en español le achiquemos el paso a los Americanos y a los Japoneses que son los amos de la red por el momento - O sea auténticos Web Masters -(aunque el amo preferiría ser yo)
Este foro esta abierto a preguntas específicas del lenguaje XHTML estricto y si sus dudas son de PHP, ASP, Visual Basic, Mercadotecnia, Flash o Java Script visiten los otros foros-curso que abriré en el futuro, Saludos Vlad por sugerir este rollito, espero que otros Mercado Socios se sumen a contribuir, igual y si se arman muchos posts puedo convertir luego este foro en Web para consulta más rápida. Okas, a lo que nos truje diríamos en México


Leccion 4 - XML [07-11 23:54] por ASHOP [mex]
XML? son las siglas de Lenguaje de Etiquetado Extensible , fórmandose la palabra como acrónimo de la expresión inglesa eXtensible Markup Language .
XML fue concebido como un medio para recobrar la potencia y flexibilidad de SGML sin que adquiriese su gran complejidad. A pesar de ser una forma restringida de SGML, XML conserva casi toda la potencia y riqueza de las carácterísticas de SGML.
Aún manteniendo estas carácterísticas, XML elimina las más complejas de SGML que hacían la creación y diseño de los programas apropiados dificil y costosa.

Leccion 3 - HTML [07-11 23:53] por ASHOP [mex]
HTML es una aplicación SGML (Lenguaje de Etiquetado Generalizado Estándar) conforme al estándar internacional ISO 8879, y está ampliamente considerado como el lenguaje de publicación estándar de la World Wide Web.
SGML es un lenguaje para la descripción de lenguajes de etiquetado, particularmente aquellos usados en el intercambio electrónico, manejo y publicación de documentos. HTML es un ejemplo de un lenguaje definido en SGML.
SGML es utilizado desde mitad de los 80 y ha permanecido bastante estable. Gran parte de su estabilidad se la debe al hecho de que el lenguaje es a la vez flexible y rico en posibilidades. Esta flexibilidad tiene sin embargo su coste, el nivel de complejidad que ha inhibido su uso en diversos ámbitos como la World Wide Web.
HTML, tal y como fue concebido, era un lenguaje para el intercambio de documentos científicos y técnicos adaptado para su uso por no especialistas en tratamiento de documentos. HTML resolvió el problema de la complejidad de SGML sirviéndose de un reducido conjunto de etiquetas estructurales y semánticas apropiadas para la realización de documentos relativamente simples. Además de simplificar la estructura de los documentos, HTML soportaba el hipertexto. Las posibilidades de usar elementos multimedia fueron añadidas con posterioridad.
En un corto período de tiempo, HTML se hizo muy popular y rápidamente superó los propósitos para los que había sido creado. Desde los albores de HTML , ha habido una constante invención de nuevos elementos para ser usados dentro de HTML (como estándar) y para adaptar HTML a mercados verticales, altamente especializados. Esta plétora de nuevos elementos ha llevado a problemas de compatibilidad de los documentos en las distintas plataformas.
Dada la creciente heterogeneidad de programas y plataformas , está claro que la idoneidad del HTML 4.0 clásico para ser usado en dichas plataformas es más que limitado.

Leccion 1 - Que es el WWW [07-11 23:40] por ASHOP [mex]
Ja, ja, ja, ya los estoy viendo rascandose la cabeza y pensando: /"¿Este AShop esta loquito, para que nos explica lo que es el World Wide Web?/" bueno pues es una razón muy importante: El WWW tiene la razón de ser de que se puedan intercomunicar y localizar todo tipo de recursos a nivel mundial y la razón por la que mucha gente no programa en XHTML 1.1 que es la versión mas reciente a esta fecha es que nos hemos olvidado de la verdadera razón de la existencia de la red que es permitir a nuestros usuarios localizarnos y aprovechar la información, productos y servicios para mejorar sus vidas, XHTML 1.1 bien estructurado e incluso HTML 2.0 que es la versión mas viejita que conozco para texto hipervinculado estan inventados para permitir alta interacción y conectividad entre recursos pero estas características tan importantes han sido olvidadas o echadas a menos, lo cual es la principal razón de que muchas Webs no sean visitadas y que incluso de repente todos hayamos hecho o visitado una página desde hace 3 o 4 años y que a la fecha tenga 10 visitas, el objetivo del presente Foro - Curso es aprovechar dichas características y eliminar prácticas obsoletas para que quien lea estas líneas pueda programar Webs Exitosas.

Leccion 2 - Que es XHTML 1.1 [07-11 23:50] por ASHOP [mex]
XHTML? 1.0: El Lenguaje de Etiquetado Hipertextual Extensible es una Reformulación de HTML 4.0 en XML 1.0, esto quiere decir que es la versión más actual de lenguaje de Hipertexto.
Este curso basado en la norma vigente XHTML http://www.w3.org/TR/xhtml1 tratará de describir la implantación de Webs basada en HTML como una aplicación XML 1.1 y las tres definiciones de documento (DTD) mas utilizadas en la versión anterior: basada en marcos, la norma estricta y la norma transicional para quien necesite compatibilidad hacia atras, de pilón agregaré información sobre hojas de estilo para quienes XHTML les quede /"corto/" en cuanto a diseño con lo cual cada quien pueda implantar la norma en sus páginas para mejorarlas, este curso no tratará los datos técnicos necesarios para crear agentes de usuario (navegadores) a quien quiera fabricar este tipo de aplicaciones les recomiendo aprender C++ o Pascal y luego visitar la norma original.
XHTML es una familia de módulos y tipos de documentos que reproduce, engloba y extiende HTML 4.0 [HTML]. Los tipos de documentos de la familia XHTML están basados en XML, y diseñados fundamentalmente para trabajar en conjunto con agentes de usuario basados en XML.
Los desarrolladores que migren aplicaciones hacia XHTML 1.0 apreciarán las siguientes mejoras:
- Los documentos XHTML son conformes a XML. Como tales, son fácilmente visualizados, editados y validados con herramientas XML estándar.
- Los documentos XHTML pueden escribirse para que funcionen igual o mejor que lo hacían antes tanto en los agentes de usuarios conformes a HTML 4.0 como en los nuevos agentes conformes a XHTML 1.1.
- Los documentos XHTML pueden usar aplicaciones (e.g. scripts y applets) que se basen ya sea en el Modelo del Objeto Documento de HTML o XML[DOM].
- A medida que la familia XHTML evolucione, los documentos conformes a XHTML 1.1 estarán más preparados para interactuar dentro de y entre distintos entornos XHTML.

Leccion 5 - Import. de XHTML [07-11 23:58] por ASHOP [mex]
Los beneficios de migrar hacia XHTML 1.1 se han descrito más arriba. Algunos de esos beneficios generales son:
- Los desarrolladores de agentes de usuario y documentos descubren constantemente nuevas formas de expresar sus ideas usando nuevas etiquetas. En XML, es relativamente fácil añadir nuevos elementos así como atributos adicionales a dichos elementos o a los ya existentes. La familia XHTML está concebida para acomodar estas extensiones a través de módulos XHTML y técnicas para desarrollar nuevos módulos conformes a XHTML (tal y cómo se describirá en la futura especificación sobre Modularización XHTML). Estos módulos permitirán la combinación de las carácterísticas existentes con las nuevas al crear contenidos para la web así como al desarrollar nuevos agentes de usuario.
- Constantemente se desarrollan nuevas formas de acceder a Internet. Algunas estimaciones indican que en el año 2002, un 75% de las peticiones de documentos que se visualizaron en Internet se realizarán desde esas plataformas alternativas. La familia XHTML está concebida teniendo en mente la interoperabilidad con agentes de usuario generales. A través de un nuevo mecanismo de especificación de documentos y agentes de usuarios , los servidores, proxies, y agentes de usuario finales podrán realizar una mejor transformación del contenido. Como objetivo final, será posible desarrollar contenido conforme a XHTML que sea utilizable por cualquier agente de usuario conforme a XHTML.

Leccion 6 -Conceptos básicos [08-11 00:06] por ASHOP [mex]
Atributo
Un atributo es un parámetro de un elemento. El tipo de un atributo y su rango de valores, incluyendo la posibilidad de un valor por defecto, se definen en la DTD.
DTD
Una DTD, o definición del tipo de documento, es una colección de declaraciones XML que, como colección, define la estructura reglamentaria, los elementos y atributos que están disponibles para su uso en documentos que cumplan con la DTD.
Documento
Un documento es una cadena de datos que, tras ser combinado con cualquier otra cadena a la que referencie, queda estructurado de tal manera que porta información contenida en elementos que se organizan tal y como está especificado en la correspondiente DTD.
Elemento
Un elemento es una unidad estructural de un documento que ha sido declarada en la DTD. El modelo de contenidos del elemento está definido en la DTD, y la explicación adicional puede especificarse en la descripción comentada del elemento.
Recursos
Los componentes disponibles incluyen elementos, atributos y las explicaciones asociadas a dichos elementos y atributos. A esto se llama recursos.

Leccion 7 -Conceptos básicos [08-11 00:07] por ASHOP [mex]
Aplicación
Una aplicación es una sistema que posee una colección de recursos y servicios que admite esta especificación.
Análisis
El análisis es el proceso por el cual un documento es leído y la información en él contenida se traduce en el contexto de elementos en que esta información está estructurada.
Presentación
La presentación es el proceso por el cual la información contenida en un documento se muestra al usuario. Esto se lleva a cabo de la forma más apropiada al entorno que utilice el usuario (ej. de forma auditiva, visual, impresa).
Agente de Usuario
Un agente de usuario es una aplicación que lee y procesa documentos XHTML.
Convalidación
La convalidación es un proceso por el cual los documentos son contrastados con la DTD asociada, asegurándose de que la estructura, el uso de elementos y el uso de atributos son consistentes con las definiciones de la DTD.

Leccion 8 - Declarar un doc [08-11 00:12] por ASHOP [mex]
Un documento XHTML estrictamente conforme es un documento que para ser procesado requiere tan sólo los recursos descritos como obligatorios en la especificación. Tales documentos deben ajustarse a los siguientes puntos:
El elemento raíz del documento debe ser <html>.
El elemento raíz del documento debe indicar el espacio nominal XHTML usando el atributo xmlns. El espacio nominal para XHTML es http://www.w3.org/1999/xhtml
Debe haber una declaración DOCTYPE en el documento antes del elemento raíz. El identificador público incluido en la declaración DOCTYPE debe hacer referencia a alguna de las tres DTD oficiales usando el Identificador Formal Público correspondiente. El identificador del sistema puede ser modificado apropiadamente para reflejar convenciones de rango local.
Las tres declaraciones posibles son:
Documento normal:
<!DOCTYPE html
PUBLIC /"-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN/"
/"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd/">
Documento con compatibilidad hacia atras:
<!DOCTYPE html
PUBLIC /"-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN/"
/"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd/">
Documento con marcos:
<!DOCTYPE html
PUBLIC /"-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN/"
/"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd/">

Leccion 9 - Espacios vacios1 [08-11 00:22] por ASHOP [mex]
Los siguientes caracteres se definen en XML como caracteres de espacios en blanco:
Espacio ( )
Tabulación ( )
Retorno de carro ( )
Avance de línea ( )
El procesador XML normaliza varios sistemas de códigos de fin de línea en un único carácter de avance de línea que se pasa a la aplicación. El agente de usuario XHTML debe, además, tratar los siguientes caracteres como espacios en blanco:
Salto de página ( )
Espacio de anchura nula (​)
En elementos donde el atributo xml:space tenga el valor preserve , el agente de usuario debe conservar intactos todos los espacios en blanco (con excepción de los caracteres de espacio en blanco de encabezamiento y terminación, que deberían ser suprimidos). En otros casos un espacio en blanco se manipula de acuerdo con las siguientes reglas:
- Todos los espacios en blanco que rodean a un elemento en bloque deberían ser suprimidos.
- Los comentarios se suprimen por completo y no afectan a la manipulación de espacios en blanco. -- Un carácter de espacio en blanco a ambos lados de un comentario se trata como dos espacios en blanco.
- Los espacios en blanco de encabezamiento y terminación dentro de un elemento en bloque deben suprimirse.
- Los caracteres de avance de línea dentro de un elemento en bloque deben convertirse en un espacio (excepto cuando el atributo xml:space tenga el valor preserve ).

Nota a esta leccion y la sig [08-11 00:24] por ASHOP [mex]
Para saber los valores de los caracteres copien estas lecciones en un editor Web y luego de salvar vean el código fuente, aparecerán entre los paréntesis

Leccion 10 -Espacios vacios2 [08-11 00:25] por ASHOP [mex]
- Los caracteres de avance de línea dentro de un elemento en bloque deben convertirse en un espacio (excepto cuando el atributo xml:space tenga el valor preserve ).
- Una secuencia de espacios en blanco debe reducirse a un solo carácter de espacio en blanco (excepto cuando el atributo xml:space tenga el valor preserve ).
- Con respecto a la presentación, el agente de usuario debería presentar el contenido de manera adecuada al idioma en el que el contenido está escrito. En idiomas cuya base de escritura sea de caracteres latinos, el carácter ASCII de espacio se usa normalmente bien como límite gramatical entre palabras bien como espacio tipográfico en blanco; en idiomas cuya base esté relacionada con Nagari (e.g., Sanskrit, Thai, etc.), los límites gramaticales pueden codificarse con el carácter de espacio ZW, pero no serán normalmente representados por caracteres tipográficos de espacio en blanco al ser mostrados; los idiomas que usen una base de escritura arábica pueden codificar el carácter tipográfico espacio en blanco usando un carácter de espacio en blanco, pero también pueden usar el carácter de espacio ZW para delimitar límites gramaticales internos (lo que parecen palabras en árabe para un lector inglés frecuentemente engloba varias palabras, e.g. kitAbuhum = kitAbu-hum = libro de ellos == su libro); e idiomas provenientes del chino normalmente no codifican tales delimitadores ni usan el carácter tipográfico de espacio en blanco de este modo.

Leccion 11 - Dif. con HTML 1 [08-11 00:33] por ASHOP [mex]
Diferencias de XHTML con HTML
Debido al hecho de que XHTML es una aplicación XML, ciertas prácticas que eran perfectamente válidas en HTML 4.0, basado en SGML, deben cambiar. Los documentos deben ser /"gramaticalmente correctos/" La gramaticalidad de los documentos es un nuevo concepto introducido por XML. Esencialmente significa que todos los elementos bien deben tener etiquetas de cierre bien deben ser escritos de manera especial (tal y como se describe abajo), y que todos los elementos deben estar anidados.
- Aunque el solapamiento de elementos no está permitido en SGML, era tolerado en los navegadores existentes.
CORRECTO: elementos anidados
<p>he aquí un <em>párrafo</em> enfatizado.</p>
INCORRECTO: elementos solapados
<p>he aquí un <em>párrafo</p> enfatizado</em>
- Los nombres de elementos y atributos deben escribirse en minúscula. Los documentos XHTML deben usar minúsculas para los nombres de todos los elementos y atributos HTML. Esta diferencia es necesaria porque XML es sensible a minúsculas y mayúsculas e.g. <li> and <LI> son etiquetas diferentes.
- Los elementos no vacíos requieren etiquetas de cierre Con HTML 4.0, basado en SGML, en algunos elementos podía omitirse la etiqueta de cierre, de tal manera que la apertura de los elementos que les sucedían implicaba dicho cierre. Esta omisión no está permitida en XHTML, basado en XML. Todos los elementos que no estén declarados en la DTD como EMPTY deben tener una etiqueta de cierre.
CORRECTO: elementos cerrados
<p>he aquí un párrafo.</p><p>aquí hay otro párrafo.</p>
INCORRECTO: elementos no cerrados
<p>he aquí un párrafo.<p>aquí hay un párrafo.

Leccion 12 - Dif. con HTML 2 [08-11 00:34] por ASHOP [mex]
Diferencias de XHTML con HTML parte 2
- Los valores de los atributos deben ir entre comillas todos los valores de atributos deben ir entrecomillados, incluso aquellos que son numéricos.
CORRECTO: valores de atributo entrecomillados
<table rows=/"3/">
INCORRECTO: valores de atributo no entrecomillados
<table rows=3>
- Minimización de atributos
XML no soporta la minimización de atributos. Los pares atributo-valor deben escribirse en toda su extensión. Los nombres de atributos como compact y checked no pueden aparecen en elementos sin que sea especificado su valor.
CORRECTO: atributos no minimizados
<dl compact=/"compact/">
INCORRECTO: atributos minimizados
<dl compact>
- Elementos vacíos
Los elementos vacíos deben bien tener una etiqueta de cierre bien terminar su etiqueta de apertura con />. Por ejemplo, <br/> o <hr></hr>. Ver las directrices de compatibilidad con HTML para recabar información sobre cómo asegurar la compatibilidad retroactiva con agentes de usuario HTML 4.0.
CORRECTO: etiquetas vacías cerradas
<br/><hr/>
INCORRECTO: etiquetas vacías no cerradas
<br><hr>

Leccion 13 - Id y Name [08-11 00:45] por ASHOP [mex]
HTML 4.0 definía el atributo name para los elementos a, applet, frame, iframe, img, y map. HTML 4.0 también introducía el atributo id. Ambos atributos están diseñados para ser usados como identificadores de fragmentos de información.
En XML, los identificadores de fragmentos son del tipo ID, y tan sólo puede haber un único atributo de tipo ID por elemento. Por tanto, en XHTML 1.1 el atributo id se define con tipo ID. Con objeto de asegurar que los documentos XHTML 1.1 sean documentos XML bien estructurados, los documentos XHTML 1.1 DEBEN usar el atributo id para definir un identificador de fragmento, incluso en elementos que históricamente también hayan usado el atributo name. Ver las directrices de compatibilidad con HTML para recabar información sobre cómo asegurar la compatibilidad retroactiva de los anclajes cuando se sirvan documentos XHTML cuyo tipo de soporte de internet (MIME) sea text/html.
Notar que en XHTML 1.1, el atributo name de dichos elementos está formalmente prohibido.

Leccion 14 - Encapsulado [08-11 00:58] por ASHOP [mex]
A continuación se detallan las incompatibilidades en el anidamiento de elementos. Esta prohibición se aplica a todas las profundidades de anidamiento, ej. afecta a todos los elementos descendientes de aquel para el que se especifica la restricción.
- a
no puede contener otros elementos a.
- pre
no puede contener los elementos img, object, big, small, sub o sup.
- button
no puede contener los elementos input, select, textarea, label, button, form, fieldset, iframe o isindex.
- label
no puede contener otros elementos label.
- form
no puede contener otros elementos form.

Leccion 15 -MercadoLinks XML [08-11 01:10] por ASHOP [mex]
Cuando el valor de un atributo contenga un carácter &, debe expresarse como una referencia a la entidad de tipo carácter (p. ej. /"&/"). Por ejemplo, cuando el atributo href del elemento a apunte a un código CGI que tome parámetros como el PMS, debe expresarse como:
http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/pms?site=CODIGO_DEL_SOCIO&id=2021&as_opt=http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/org_oferta.p_hacer_oferta?as_item_site_id=MLM$$an_item_id=CODIGO_DEL_ARTICULO
en vez de
http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/pms?site=CODIGO_DEL_SOCIO&id=2021&as_opt=http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/org_oferta.p_hacer_oferta?as_item_site_id=MLM$$an_item_id=CODIGO_DEL_ARTICULO.

Ja ja ja, Fe de erratas [08-11 01:15] por ASHOP [mex]
En la lección anterior en el link correcto de
http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/pms?site=CODIGO_DEL_SOCIO&id=2021&as_opt=http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/org_oferta.p_hacer_oferta?as_item_site_id=MLM$$an_item_id=CODIGO_DEL_ARTICULO
Debía decir (junto) & a m p ; en vez de &, solo que el código por cumplir con XML se lo comió, con lo cual se prueba que si sirve igual para los agentes de usuario (navegadores) para identificar URI s

Referencias en la red 1 [08-11 01:22] por ASHOP [mex]
/"Cascading Style Sheets, level 2 (CSS2) Specification/", B. Bos, H. W. Lie, C. Lilley, I. Jacobs, 12 May 1998.
Disponible en: http://www.w3.org/TR/REC-CSS2
/"Document Object Model (DOM) Level 1 Specification/", Lauren Wood et al., 1 October 1998.
Disponible en: http://www.w3.org/TR/REC-DOM-Level-1
/"HTML 4.01 Specification/", D. Raggett, A. Le Hors, I. Jacobs, 24 August 1999.
Disponible en: http://www.w3.org/TR/1999/PR-html40-19990824
/"ISO/IEC 9945-1:1990 Information Technology - Portable Operating System Interface (POSIX) - Part 1: System Application Program Interface (API) /", Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc, 1990.
/"RFC2046: Multipurpose Internet Mail Extensions (MIME) Part Two: Media Types/", N. Freed and N. Borenstein, November 1996.
Disponible en http://www.ietf.org/rfc/rfc2046.txt. Notar que este RFC deja obsoletos los RFC1521, RFC1522, y RFC1590.
/"RFC2119: Key words for use in RFCs to Indicate Requirement Levels/", S. Bradner, March 1997.
Disponible en: http://www.ietf.org/rfc/rfc2119.txt

Referencias en la red 2 [08-11 01:23] por ASHOP [mex]
/"RFC2376: XML Media Types/", E. Whitehead, M. Murata, July 1998.
Disponible en: http://www.ietf.org/rfc/rfc2376.txt
/"RFC2396: Uniform Resource Identifiers (URI): Generic Syntax/", T. Berners-Lee, R. Fielding, L. Masinter, August 1998.
Este documento actualiza los RFC1738 y RFC1808.
Disponible en: http://www.ietf.org/rfc/rfc2396.txt
/"Extensible Markup Language (XML) 1.1 Specification/", T. Bray, J. Paoli, C. M. Sperberg-McQueen, 10 February 1998.
Disponible en: http://www.w3.org/TR/REC-xml
/"Namespaces in XML/", T. Bray, D. Hollander, A. Layman, 14 January 1999.
/"Los espacios nominales XML proveen un método simple para calificar los nombres usados en documentos XML asociándolos con espacios nominales identificados con una URI. by URI./"
Disponible en: http://www.w3.org/TR/REC-xml-names
Con esto termino la parte de XHTML estricto y comienzo en la siguiente lección un compilado de las etiquetas HTML que son compatibles con XHTML

Seccion de preguntas [08-11 01:28] por ASHOP [mex]
Este /"ultimo/" post del Foro Curso es para que agreguen sus comentarios y dudas las cuales el poderoso HackMaster (AShop) contestará con todo el gusto del mundo, también para que manden posts del tipo --- Rescatando el post --- Cada que vean que se va bajando en el listado de foros de modo que toda la comunidad pueda aprovecharlo. Bueno pues... estoy esperando sus comentarios y preparando el Foro-Curso 2 que es el de las etiquetas HTML. Salu2.
El equipo AShop

Trucazo los canales RSS [08-02 01:56] por ASHOP [mex]
Visiten mi nuevo artículo sobre los canales RSS a mi me dieron resultado en sólo una semana, el artículo estará disponible desde hoy 8 de febrero de 2004 en este foro. Saludos.

Módulo 2 del curso [08-02 02:19] por ASHOP [mex]
Por cierto ya empecé con el nuevo curso, la dirección para visitarlo es
http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/org_board.show_msg?an_msg_id=328352
Saludos
AShop

.. [08-11 07:33] por WOOKIE [arg]
Hola. Me gustan tus articulos. Te ofrezco publicarlos aqui: http://www.cgrsoftware.com/colab.htm -- Si te interesa escribime por mail (en la pagina). Saludos!

Me late! [20-11 17:15] por ASHOP [mex]
Okas, me late la idea, a ver si además podemos hacer intercambios de enlaces. Gracias, lo voy a checar. Saludos.

Gracias por visitar el foro de " Foro-Curso1 - Ventajas XHTML".
Búsqueda personalizada

@ empremexico Derechos Reservados 2017 - Empresas de México

Políticas de Privacidad  - Términos y Condiciones - Noticias - Contacto